17.2 C
Paraná

El gobierno provincial puso en marcha los cursos de RCP

Dictaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a profesores y alumnos.

Un equipo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano, dictó cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a profesionales de la salud, profesores y alumnos en las localidades de Chajarí y Santa Ana.

Las coordinadoras de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks, y de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko, fueron parte del grupo de trabajo del gobierno provincial que visitó clubes, instituciones educativas y entidades deportivas durante las dos jornadas de capacitación.

La Secretaría de Deportes, a cargo de Sebastián Uranga, impulsó estos encuentros teórico-prácticos de reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibrilador externo automático (DEA) y primeros auxilios con el objetivo de que los asistentes tengan respuestas para resolver situaciones de emergencias.

Los cursos se realizaron en las instalaciones de las Termas, en el Playón Municipal, en el Club Santa Rosa, en el Auditorio Municipal en el Centro Cultural de Chajarí y en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Santa Elena. En total participaron alrededor de 500 personas.

Acompañaron las jornadas de trabajo el intendente de Chajari, Marcelo Borghesan, el director de Deportes, Ramiro Galeano, y la viceintendente de Santa Ana, Laura Cracco, entre otras autoridades locales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar