18 C
Paraná

El gobierno suspendió impuestos en la factura de la luz

El gobierno provincial decretó la suspensión de impuestos provinciales en las facturas de la luz. Entrará en vigencia desde el 1 de enero.

El gobierno de Entre Ríos suspendió impuestos en la factura de la luz de manera temporal. Lo hizo por medio del decreto N° 256 emitido el 27 de diciembre de 2023. En el mismo se ordena la suspensión desde el 1 de enero y por el término de un año de la aplicación de impuestos a la energía eléctrica.

Con esta decisión, desde el gobierno provincial pretenden reducir el monto de la factura de la luz para usuarios residenciales. En la normativa además pretenden garantizar el servicio eléctrico en forma regular y continua con el menor costo posible.

Según la información publicada en el sitio oficial del gobierno provincial, esta medida se tomó teniendo en cuenta el contexto energético del país. Esto quiere decir que prevén incrementos en el precio mayorista de la energía, sobre los que la provincia no podría interferir.

De igual manera, el gobierno dejó clara su postura respecto a las inequidades que desfavorecen a Entre Ríos respecto a la energía eléctrica. Consideran que la provincia es generadora de energía eléctrica y que las normativas a nivel nacional requieren de reformas estructurales.

En el decreto, el gobierno provincial también invitó a los municipios a tomar la misma medida, reduciendo la carga impositiva municipal en las facturas por consumos de energía eléctrica.

Además se instruye a la Secretaría de Energía a coordinar con el Ministerio de Economía para dar cobertura a las obras de energía eléctrica y gasíferas que se requieran. Para esto se usarán fondos del Tesoro provincial.

De esta manera, el gobierno provincial suspendió los impuestos en la factura de la luz por un año a la espera de la evolución de los costos de la energía.

Leé también | Este sábado comienza el pago de haberes con aumento en la Provincia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar