11.4 C
Paraná

El gobierno tomó otra medida para bajar los precios de los alimentos

Unificaron subsidios para bajar el precio del pan, la harina y los fideos.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió hoy a la tarde con representantes de las industrias de harina, fideos y aceite. En el encuentro se acordó reforzar y potenciar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con la participación de más empresas.

Durante la reunión, se estableció que el principal objetivo del FETA sea desacoplar el precio local de los alimentos de los precios internacionales. Bajo esta línea, Comercio decidió unificar ese fondo con el anticíclico. Así, se subsidiará la harina y se bajarán los precios de los fideos y el pan.

La decisión se debe a que el Fideicomiso Anticíclico con el que esta materia prima era subsidiada se quedó sin presupuesto. En principio, se creó con el 1% de valor FOB (valor de la mercancía puesta a bordo de un transporte marítimo) de las exportaciones de maíz y derivados de trigo. Contaba con una partida de 25 millones de dólares.

De esta manera, las empresas que integraban del fondo anticíclico se incorporarán al FETA. Éste último dispone de una recaudación de entre 370 y 400 millones de dólares. Así, los fondos comprometidos para el fideicomiso privado se redireccionarán al FETA, fortaleciendo la cooperación público privada.

La medida busca repotenciar y dar sostenibilidad a la política de fideicomisos. En los próximos días se publicará la normativa correspondiente. Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior asegura la disponibilidad de los fondos para las compensaciones durante el período de reordenamiento.

Se estipula que recién en el mes de julio se concrete la integración de ambos fideicomisos.

https://entremediosweb.com/sicarios-mataron-de-30-disparos-a-una-adolescente-y-a-su-madre/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar