18.3 C
Paraná

El hijo de Pappo fue condenado por violencia de género

Luciano Napolitano fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión.

Luciano Napolitano, hijo del fallecido rockero Pappo, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser condenado a una pena de 3 años y 8 meses de cárcel por haber golpeado y amenazado a su expareja.

Napolitano, de 48 años, estuvo preso en un penal desde 2021, sin embargo, hace nueve meses fue beneficiado con una prisión domiciliaria que cumple en la casa de su madre, algo que se conoció en los últimos días por un posteo en las redes sociales.

Hace tres días, Luciano Napolitano – quien en prisión formó una banda de rock llamada «H6» junto a otros dos reclusos – subió a su perfil de Instagram un video tocando la guitarra eléctrica en una casa.

«Soy Rock canción de H6 y acá en mi casa afilando los solos de guitarra que hace meses que lo toco», escribió el hijo de Pappo en el posteo donde, además, hizo un largo listado de agradecimientos a algunos músicos, una actriz, un sacerdote, su abogado Roberto Casorla Yalet y «al juez» que, según explicó: «Me dio la domiciliaria para continuar mi vida porque adentro me estaba muriendo».

A partir de este posteo, fuentes judiciales confirmaron a Télam que desde diciembre pasado Napolitano fue beneficiado con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica en la casa de su madre en Tigre y que, además, ya había sido condenado.

El 16 de diciembre de 2022, el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, dispuso «morigerar la medida de coerción» y hacer lugar a la «detención domiciliaria» del músico con el monitoreo de una pulsera electrónica.

Según la resolución, el juez se basó en «el estado de salud del detenido» – sufre Epoc, entre otros padecimientos-, y en que necesitaba una mejor atención que le que le brindaban en el penal, en que estuvo preso más de un año y medio. En el mismo proceso, el fiscal del juicio, Diego Callegari acordó con la defensa de Napolitano un juicio abreviado.

Cuando en marzo de 2021, el fiscal de Violencia de Género de Tigre, Pablo Menteguiaga, elevó la causa a juicio oral, se calculaba que por todos los delitos Napolitano podía llegar a ser condenado a una pena máxima de 19 años.

Sin embargo, el 28 de diciembre, es decir , doce días después de darle la domiciliaria, el mismo juez firmó la sentencia a 3 años y 8 meses de prisión por dos hechos de violencia de género contra su expareja, Mariel Oleiro, de 35 años.

Napolitano fue condenado como autor de los delitos de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia de arma de guerra» por el primer episodio y «amenazas agravadas por el uso de armas», por el segundo, ambos en concurso real entre sí.

El juez dejó asentado en el fallo que, de acuerdo al cómputo de la pena, a Napolitana se le dará por cumplida su condena por estos hechos el 24 de enero de 2025.

El abogado Casorla Yalet informó a Télam que a pesar de haberse firmado el abreviado, él apeló el fallo al entender que la pena es excesiva, por lo que la codena aún no está firme y está siendo revisada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar