28.9 C
Paraná

El humano del futuro podría lucir jorobado y con dedos en garra

Una investigación científica proyectó la imagen física del humano dentro de mil años. Dedos en garra, jorobados y con un segundo párpado, algunos de los cambios más notables.

Jorobado, con dedos en forma de garra y doble párpado. Así podría lucir el humano del futuro según un estudio que revela cómo afectará a las personas el constante uso de tecnologías como computadoras portátiles y teléfonos celulares. El estudio mira mil años hacia el futuro y prevé que serán cambios irreversibles.

La compañía Toll Free Forwarding encabezó una investigación para proyectar cómo se verían las personas en el próximo milenio. Es así que se desarrolló la figura de “Mindy”, un ejemplo en 3D de cómo sería una persona del año 3.000, de sostenerse el uso actual de la tecnología.

Las personas tendrían la espalda encorvada, el cuello ancho, las manos en garra e incluso presentarían un segundo párpado. El modelo se creó luego de analizar diversos estudios y hablar con especialistas sobre el tema.

Según especificaron los expertos en la materia, las partes del cuerpo más afectadas serían aquellas que reciben más presión al momento de utilizar aparatos tecnológicos.

Columna y cuello

El especialista en salud y bienestar Caleb Backe, de Maple Holistics, comentó que mirar constantemente el teléfono tensa el cuello y hace perder el equilibrio a la columna.

“En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza. Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso se estira frente a sus caderas, en lugar de apilarse recto y alineado”, explicó.

Un estudio científico revela las consecuencias que podría tener en el cuerpo humano del futuro el constante uso de la tecnología.

Manos y brazos

Manos y brazos sufrirán una consecuencia similar, según el análisis de Nikola Djordjevic, de Med Alert Help. La forma de sostener el teléfono puede causar tensión, por lo que las manos podrían convertirse en una “garra de texto”. Por otra parte, los brazos no podrán estirarse más de los 90°.

Un estudio científico revela las consecuencias que podría tener en el cuerpo humano del futuro el constante uso de la tecnología.

Cráneo

También cambiaría la cabeza. Ante la constante exposición a la radiación de la tecnología, el cráneo tendería a volverse más grueso impidiendo que los rayos lleguen al cerebro.

Por otra parte, los ojos podrían presentar un segundo párpado, según la visión de Kasun Ratnayake, de la Universidad de Toledo. “El cristalino del ojo puede desarrollarse evolutivamente de modo que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda, como el verde, el amarillo o el rojo”, explicó.

Un estudio científico revela las consecuencias que podría tener en el cuerpo humano del futuro el constante uso de la tecnología.

El uso de la tecnología creció desde las últimas décadas hasta la actualidad y las proyecciones en el tiempo buscan prever lo que podría ocurrir. Esta imagen del humano del futuro puede no ser la correcta, pero se presenta como una advertencia de lo que puede suceder.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar