18.4 C
Paraná

El huracán Ian causó inundaciones catastróficas y desaparecidos

El fenómeno meteorológico, tocó tierra como huracán de categoría 4 en Florida, Estados Unidos.

El huracán Ian perdió fuerza tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, que causaron inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en la región, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El Huracán tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, el miércoles por la tarde con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora. La tormenta alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó sobre las 02H00 el NHC, que lo degradó a categoría 1.

En Naples, en el suroeste de Florida, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente, mientras en Fort Myers, las inundaciones eran tan grandes que algunos barrios parecían lagos.

En algunas zonas, las inundaciones pueden superar los tres metros, anunció el miércoles en la noche el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Alrededor de 2,5 millones de personas estaban sujetas a órdenes obligatorias de evacuación de una docena de condados costeros de Florida, donde se habilitaron varias docenas de refugios.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

Hay 20 migrantes desaparecidos tras un naufragio

Una embarcación con al menos 27 migrantes cubanos se hundió el miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del huracán. Los guardacostas estadounidenses aún buscan a 20 desaparecidos en el naufragio.

Leé también: https://entremediosweb.com/locura-en-recital-de-daddy-yankee-entraron-por-la-fuerza-al-estadio

Tres náufragos fueron rescatados del agua y otros cuatro llegaron nadando a la costa.

“Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación”, indicaron en un tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar