9.6 C
Paraná

El intendente anunció que congelará su sueldo y el de sus funcionarios

El intendente Adan Bahl anunció hoy que congelará su sueldo y el de sus funcionarios mientras dure la emergencia económica, como un gesto solidario hacia la comunidad.

“He decidido congelar por el tiempo que dure la emergencia económica mi salario –que es 86.470,00 pesos de sueldo neto sin contar descuento a las ganancias- y el de los funcionarios políticos, habiendo sido el último incremento en mayo de 2019”, informó el jefe comunal. 

Bahl dijo que el objetivo es “paliar el desequilibrio económico y de optimizar los recursos a fin de asentar sobre bases sólidas nuestra gestión y garantizar así una Paraná en orden”

Sueldos. El plan de austeridad en materia de gasto político, ideado por la gestión municipal incluye la reducción de 15 a 10 el número de secretarías de gobierno, la declaración de la emergencia económica y la revisión de los contratos laborales “para optimizar los recursos y evitar que cobre quien no trabaja”.

“En el marco de la ordenanza de Emergencia se aprobó la creación de la verificación de créditos, que incluye todas las acreencias con este municipio, lo que nos permitirá honrar sólo las deudas debidamente certificadas”, anunció Balh. 

Gesto. Según el intendente, “los sueldos de los funcionarios municipales en Paraná están por debajo de la media nacional, tanto en términos monetarios, como en cuanto al porcentaje que representan del total presupuestario”. Bahl vaticinó que “probablemente, el impacto de esta disminución salarial no nos ahorre demasiado, no nos permita realizar grandes compras o invertir en obras de envergadura. Pero creemos que dar el ejemplo es necesario”. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar