13.6 C
Paraná

El intendente Bahl ofreció aumento y bono pero fueron rechazados

Ninguno de los cuatro gremios aceptó la propuesta de recomposición salarial.

El intendente de Paraná, Adán Bahl ofreció un aumento salarial y un bono de fin de año. Los cuatro sindicatos de trabajadores municipales rechazaron la oferta.

La propuesta que presentó a los gremios el secretario de Gobierno, Santiago Halle, consistió en un aumento para los salarios de noviembre del 12% sobre el básico de cada categoría de la escuela actual, y un 5% para el mes de enero de 2023 “en concepto de recuperación del salario”.

La oferta, “se acuerda otorgar la suma de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en el mes de diciembre”. Y en enero, “una vez conocidos los índices inflacionarios finales del año 2022, el Ejecutivo se compromete a convocar una reunión con el objetivo de igualar con aumentos la cifra publicada, sumado un 5% en concepto de recuperación del salario, cumpliendo con el compromiso del acta acuerdo paritario del mes de marzo de 2022”.

También se establece una nueva convocatoria para el 15 de marzo de 2023 “para reanudar la discusión salarial con el objeto de mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales y trabajar otras cuestiones en material salarial”.

Ninguno de los cuatro gremios la aceptó la propuesta y lo anunciaron el mismo día, al término de un encuentro. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias expresaron el unánime rechazo a la oferta del Ejecutivo Municipal.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar