11.9 C
Paraná

El intendente Bahl se desligó de la actuación de la Casa de la Mujer

El intendente de Paraná, Adan Bahl se manifestó “muy consternado” con la desaparición de la joven Fátima Florencia Acevedo, al tiempo se desligó de la actuación que tuvo en el caso la Casa de la Mujer, el último lugar donde pernoctó junto a su hijo. La institución, dependiente de la Comuna, no dio cuenta a la Justicia de la ausencia de la madre y su hijo en la noche del domingo cuando debería haber regresado. La joven encontraba allí por orden de la Justicia, a raíz de las denuncias de violencia de género contra su pareja. Las autoridades de la Casa recién presentaron una denuncia formal el lunes siguiente.

«Las mujeres que están allí, están contenidas, están cuidadas. Pero no tienen ningún tipo de restricción de ingreso y egreso. Los fines de semana se pueden retirar, tienen su vida. Solamente es un lugar de destino, de albergue. No hay un control sobre la vida de las personas. Solamente es una colaboración en donde ellas puedan estar”, argumentó el jefe comunal, tomando distancia de la  situación.

Por otro lado, Bahl dijo que sigue de cerca el tema, hablando con los funcionarios provinciales que están a cargo de la investigación. «Permanentemente estamos en contacto con el gobierno de la provincia. Hoy por la mañana hablé con la ministra Romero, en la semana hablé con el jefe de Policía. Hemos puesto a disposición todo lo que nos han solicitado y estamos atentos a que haya un desenlace feliz”, sostuvo. Y agregó: “Hay mucha preocupación, hay una persona detenida. Hay una investigación en curso en manos de la Fiscalía».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar