12 C
Paraná

El juicio a los rugbiers: declaró la chica que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa

Virginia, es el nombre de la joven que asistió a Fernando tras la golpiza que recibió a la salida del boliche.

En esta nueva jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores, provincia de Buenos Aires, declaró la joven que intentó reanimar a Fernando Báez Sosa luego del ataque de los rugbiers. Virginia Pérez Antonelli, la joven de 21 años fue quien le practicó reanimación cardiopulmonar.

Luego de prestar testimonio, brindó declaraciones a la prensa que esperaba afuera del recinto.

“Se empezaron a armar peleas a la salida del boliche, cuando se fueron dije ‘listo tenemos que cruzar y ver que esta pasando acá’”, explicó a la prensa. En el mismo sentido, aclaró que vio que los rugbiers “no paraban de pegar”.

“Todos en su medida fueron muy violentos, con piñas o patadas, fueron muy violentos, son todos igual de hijos de p…”, aseguró.

Según relató sobre esa fatídica noche, una vez que los acusados se fueron del lugar, la chica y dos policías se acercaron para asistir a Fernando: “Cuando vi que le estaban haciendo RCP demasiado atolondrado les dije ‘yo me voy a encargar de sostenerle la cabeza e indicarles cómo tienen que hacer”.

“Hubo unos segundos de shock donde le saque las manos y no podía dejar de mirarlo. Le hablaba y le decía ‘quedate conmigo, por favor’. Todo eso se lo dije mirándolo a la cara para ver si hacía algún gesto y ahí le vi el golpe que tenía”, explicó.

Además, precisó que cuando la ambulancia se llevó a Fernando, se miró las manos y las tenía “llenas de sangre”. También dijo que se sacó unas fotos que ahora la querella pidió que se incorporen a la causa.

Cruce con el abogado de los acusados

En medio del juicio, la joven se cruzó con Hugo Tomei. “El abogado fue muy soberbio y me miraba a los ojos. Me hablaba con una actitud de que estaba haciendo las cosas mal”, explicó y añadió: “Y yo no hice las cosas mal, se lo expliqué y lo ridiculicé”.

Virginia aseguró que dio “catedra de RCP” en la audiencia y que le pidieron que realice los movimientos paso por paso. “No tuvieron nada para contradecirme”, sumó.

“El pulso se lo tomó otro chico, fue una de las cosas que me cuestionaron a mi y les expliqué que cuando una persona está en una situación de nerviosismo se lo puede confundir con el propio”, aclaró.(Fuente: TN)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar