18.1 C
Paraná

El Juicio por Jurados de Nora Dalmasso se acerca al final

El juicio pasó a cuarto intermedio y se espera que el próximo mes comiencen los alegatos de las partes.

El juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso pasó este miércoles a cuarto intermedio hasta el próximo 5 de julio. En esa fecha se prevé que finalice la incorporación de pruebas e inicien los alegatos de las partes. El caso tiene al viudo Marcelo Macarrón como único acusado.

El próximo mes podría definirse el futuro de Macarrón, quien está acusado de acordar el crimen de Dalmasso el 25 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Según la acusación del fiscal, el hombre acordó con personas “aún no identificadas” e “instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Macarrón afronta el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla la pena de prisión perpetua.

El testimonio de uno de los amigos de Dalmasso

En la jornada de hoy un nuevo testigo apuntó contra Macarrón como el culpable del asesinato. Miguel Ángel Rosales, compañero de trabajo de Nora cuando ambos eran empleados del Banco de Córdoba, aseguró que Macarrón “es culpable desde el mismo día” en que se cometió el crimen y apuntó duramente contra la investigación.

“Cada paso que se ha dado en la investigación fue para encubrir. Es pésima. Todos han encubierto, tanto la policía y el círculo íntimo. El juicio es un circo”, denunció Rosales, quien también señaló que el homicidio de Nora Dalmasso “va a terminar impune”.

En su testimonio también denunció que fue “apretado” por el entonces jefe de Investigaciones de la policía provincial, el comisario Rafael Sosa, cuando lo habían citado para declarar durante la instrucción de la causa. “Me acusaba de drogadicto, traficante de drogas y que le pegaba a las mujeres”, manifestó.

https://entremediosweb.com/hablo-la-novia-del-joven-que-fallecio-tras-un-bautismo-en-el-ejercito/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar