14.6 C
Paraná

El lugar donde hallaron sin vida a María Loza ya había sido rastrillado

La mujer fue hallada a 4 kilómetros al sur de Racedo.

Finalmente, este domingo y luego de 10 días de intensa búsqueda, un puestero de estancia halló el cuerpo sin vida de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que sufría Alzheimer y que se había ausentado de su casa en la localidad de Racedo, departamento Diamante.

El Jefe de la Policía de Diamante, Comisario Maximiliano Villamonte, confirmó que a las 14.35 del domingo, “un puestero de estancia que estaba buscando unos animales que se le habían perdido, encontró un cuerpo y de inmediato avisó a la policía. Al hacernos presentes en el lugar corroboramos que era María Victoria Loza”.

“Era un poco el final esperado porque al haber pasado tantos días, nos hacía presuponer algo así, ya se había buscado por todos lados y no aparecía y la encontró este señor”, señaló.

El lugar ya había sido «sobrevolado y caminado»

Loza fue hallada a unos 4 kilómetros hacia el sur de Racedo, “en un cañadón en una ondulación del terreno con abundante vegetación, pero estaba relativamente en una parte limpia”, dijo Villamonte y confirmó que ese lugar “fue sobrevolado, fue caminado, pero vaya a saber por qué no la encontramos. En helicóptero pase personalmente en dos o tres oportunidades”.

Sobre cómo pudo haber llegado hasta ese lugar, el Comisario estimó que “andaba deambulando, hasta que se apagó, deshidratada y con tantos días sin comer. El puestero desde el viernes que no iba a esa zona, no es normal que vayan, pero en esta oportunidad fue a buscar los animales y por eso la encuentra”.

Villamonte dijo que la autopsia determinará fehacientemente el tiempo de muerte de Loza y remarcó que “no había ningún tipo de violencia, el cuerpo estaba sano pero la autopsia va a aportar claridad sobre de las causales”.

Tras ello, dio cuenta que fue el encargado de hablar con Rubén Ricle, el hijo de la mujer de 76 años y notificarle sobre el triste hallazgo.

Leé también: https://entremediosweb.com/marcos-rojo-fumo-y-tomo-cerveza-en-medio-de-la-cancha

Finalmente, y sobre el desenlace de este hecho, el Jefe de la Departamental Diamante expresó que “los primeros días teníamos la esperanza de encontrarla con vida, pero esa agonía de esperar y buscar y no encontrar un horizonte, desesperaba a todos, más aún a la familia y ayer terminó y de la peor forma”

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar