7.4 C
Paraná

El lunes la Unidad Móvil de Testeos de Covid que atendía en Plaza Carbó se traslada de lugar

Rigen los nuevos criterios para la realización de hisopados.

En el marco de los nuevos criterios que se aplican para la realización de los hisopados, a partir del próximo lunes, la posta sanitaria que estaba instalada en Plaza Carbó (frente a Casa de Gobierno), se trasladará a la Clínica Escolar para testear a casos sospechosos de coronavirus.

Así lo indicó Miriam Gauna, coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria de la provincia.

A partir de estos nuevos criterios, serán hisopados “mayores de 60 años de riesgo y embarazadas, que también pueden ir al hospital San Roque, y para las personas que tengan síntomas por más de 48 horas, habrá un equipo médico para evaluación y determinar la necesidad del hisopado”.

Sobre el avance del covid, Gauna afirmó que “hoy ya tenemos un 60 por ciento de contagios y por eso se aplican los nuevos criterios de hisopados a partir del lunes”.

“También es para cuidar los insumos, hay que hacer una evaluación minuciosa y si realmente la persona se siente mal de salud puede ir al centro de salud o a la Clínica Escolar, ubicada en Santa Fe 84, en el horario de 8 a 12”, acotó.

Finalmente, y sobre el trabajo que se hizo en la carpa que se instaló en frente a Casa de Gobierno, la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria de la provincia, señaló que “fue un servicio que se le brindó a la sociedad porque veíamos que el hospital San Martín estaba abarrotado, es el mismo personal que hace dos años está trabajando en donde la situación nos convoca”. 

A la Clínica Escolar podrán acercarse a partir del lunes, personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

Se atenderá por orden de llegada, para mayores de 15 años, y deberán presentarse con DNI. Por cualquier consulta, podrán comunicarse ante al 0343-4310028.

Fuente: El Once

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar