11.1 C
Paraná

El mes de la primavera llegó con la bendita lluvia

Las precipitaciones se intensificaron durante la madrugada de este jueves. De esta forma, se pone un freno a la sequía. Cómo seguirá el tiempo.

La llegada de las lluvias y tormentas cortaron un prolongado período sin precipitaciones significativas en el centro del país. Tras los chaparrones del miércoles, este jueves a la madrugada la caída de agua se intensificó sobre Paraná y la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, las tormentas sobre la zona se mantendrían durante algunas horas. La inestabilidad con probabilidad de precipitaciones perduraría durante toda la jornada.

Bajará la temperatura y viento del sector sur. Las precipitaciones podrían extenderse durante varios días, lo cual es una buena noticia para contrarrestar la sequía.

Alerta amarillo


El alerta amarillo por tormentas abarca a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, el norte de Buenos Aires y parte de Santiago del Estero.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el informe.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

NOTAS RELACIONADAS:

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar