7.4 C
Paraná

El miércoles también vacunarán a adolescentes en Paraná

Además de la vacunación con AstraZeneca, este miércoles vacunarán a adolescentes en Paraná. Les aplicarán primera y segunda dosis de Pfizer.

El programa de vacunación del Ministerio de Salud de Entre Ríos tendrá una nueva jornada de trabajo este miércoles. No serán solo los adultos mayores quienes procedan a la vacunación sin turno. Además habrá adolescentes de entre 12 y 17 años a quienes vacunarán con primera y segunda dosis de Pfizer.

Será también en el Hospital de La Baxada entre las 12 y las 13. En los casos de la primera dosis sólo será necesario que lleven el DNI; mientras que quienes reciban la segunda deberán acercarse con el carnet que certifique que cumplieron los 21 días desde la primera aplicación.

El combate contra el covid-19 volverá a poner foco en la vacunación a los jóvenes, el penúltimo grupo etario en ser tenido en cuenta por el sistema. Se procederá con la aplicación de vacunas Pfizer, de las cuales Entre Ríos recibió un total de 269.100 y cuyo su último ingreso se produjo el 17 de noviembre.

Hasta el momento la provincia inoculó un total de 1.120.318 personas con al menos la primera dosis. A ellas se suman las 7.693 que recibieron dosis única para contabilizar al total de personas vacunadas en la provincia. Del total de la población entrerriana se estima que la vacunación se completó en el 63% de las personas.

Mientras tanto, también llevan adelante la vacunación con refuerzos. Este mismo miércoles además de adolescentes vacunarán con refuerzos de AstraZeneca a mayores de 50 años que hayan completado el esquema primario de Sinopharm. Esta jornada también será en La Baxada, entre las 8 y las 10.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar