18 C
Paraná

El ministro Daniel Scioli dijo que «la Argentina ya está de pie»

Además, agradeció a Alberto Fernández por "su confianza".

El ministro de Desarrollo ProductivoDaniel Scioli, expresó este jueves que «la Argentina ya está de pie» y que hay que «desarrollarla cada vez más» con el objetivo de que «el que gane más» no sea quien especule sino «el que más produzca».

Qué dijo el ministro

«Una Argentina que se recupera a más del 11% de la actividad industrial tiene que readecuar su matriz energética», dijo el ministro durante un acto en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.»Hoy enfrentamos los desafíos del crecimiento», subrayó en lo que fue su primer discurso como ministro de Desarrollo Productivo.

Además, agradeció a Alberto Fernández por «su confianza» en esta etapa de «reindustrialización» que «se ve y se siente en cada rincón» del país. «Ya no es una promesa de campaña, Argentina ya está de pie. Tenemos que hacerla andar, caminar y desarrollarla cada vez más», remarcó.

Junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Quintela, Daniel Scioli recorrió el parque eólico Arauco, al cual le adjudicó importancia para «readecuar» la «matriz energética».

«La Rioja está a la vanguardia de las energías renovables. Una matriz energética que tenemos que ir readecuando», expresó Daniel Scioli. Además, el ministro hizo referencia a la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.

«Estamos ejecutando una inversión de $100 millones para ampliar el parque industrial y readecuar la infraestructura», indicó Daniel Scioli sobre un monto que se transferirá en las «próximas tres semanas». «Esta planta seguro va a influir en hacer más competitivo y más productivo» al país, agregó.

Daniel Scioli resaltó la importancia de la «responsabilidad social» que deben tener los empresarios, a quienes instó a «acompañar» en el «resurgimiento de Argentina». «Que la respuesta a mayor demanda no sean los aumentos de los precios, muchas veces irresponsables en el sector textil», enfatizó.

Se diferenció de Macri

En este sentido, Daniel Scioli recalcó que el objetivo es que «el que más gane» no sea el que «más especule» sino el que «más produzca» y diferenció la actual administración con la del expresidente Mauricio Macri.

«La Rioja lo sintió muy bien en el Gobierno anterior cuando en este mismo lugar se perdieron 1.600 puestos de trabajo», dijo Daniel Scioli. Y agregó: «Ahora va camino a tener 3.200 puestos de trabajo».

En otro orden, Daniel Scioli felicitó al gobernador Quintela por poner a La Rioja «en un lugar de atención» y prometió acompañar con «programas» productivos a la provincia.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-nene-se-atraganto-con-un-chupetin-y-se-encuentra-grave

«Vamos a acompañar en todos los programas de apoyo a las pymes, a las universidades y programas para la juventud», dijo Daniel Scioli. «Especialmente en capacitación para primer empleo y economía de conocimiento», concluyó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar