9.8 C
Paraná

El PAMI cambió los requisitos para acceder a medicamentos gratuitos

El PAMI realizó cambios en los requisitos para poder acceder a los medicamentos de forma gratuita a partir del mes de junio.

El PAMI comunicó una modificación en los requisitos para que jubilados y pensionados puedan acceder a medicamentos gratuitos a partir de junio.

Previamente, se había fijado un nuevo límite en la cantidad de medicamentos debido al vencimiento de los acuerdos que la obra social tiene con los laboratorios.

Medicamentos gratuitos: PAMI modificó los requisitos

Las modificaciones se refieren a los requisitos para acceder a este beneficio del PAMI. El organismo ajustó el límite máximo de ingresos que los beneficiarios pueden tener para obtener los medicamentos gratuitos. A partir de junio, los jubilados con ingresos inferiores a $200.000 podrán recibir un descuento del 100% en los medicamentos.

Aquellos jubilados que reciban más de un haber mínimo o ingresos medios también podrán acceder a este beneficio, pero deberán realizar un trámite presencial en las oficinas de PAMI, presentando toda la documentación requerida.

PAMI: ¿Qué medicamentos gratis ofrece?

En la actualidad, el organismo nacional ofrece aproximadamente 300 medicamentos gratuitos para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Sin embargo, cada beneficiario puede seleccionar únicamente cinco medicamentos con cobertura total al mes.

Esta medida responde a una disposición del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que estará vigente durante los próximos ocho meses, hasta la renovación de los acuerdos con los proveedores.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-jugador-de-polonia-se-lesiono-al-festejar-un-gol-y-se-perderia-la-eurocopa

¿Cómo acceder a los medicamentos gratis del PAMI?

Los beneficiarios que reúnan los requisitos solo necesitarán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la credencial de PAMI y la receta electrónica. Para obtener esta última, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a PAMI, tanto en su versión online como en la aplicación.
  2. Elegir al especialista.
  3. Seleccionar el turno médico.
  4. Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica correspondiente
  5. El medicamento debe estar incluido en el programa establecido por el organismo. 
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar