9.8 C
Paraná

El Papa Francisco recibirá a Axel Kicillof en el Vaticano

Javier Milei y Axel Kicillof viajarán este miércoles, por separado, a Italia.

El presidente Javier Milei, que casi no visitó el interior del país desde que asumió el 10 de diciembre, emprenderá su octavo viaje al exterior para participar de la Cumbre del G-7 en Italia. En paralelo, el Papa Francisco recibirá el próximo jueves en el Vaticano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Francisco y Kicillof mantendrán una audiencia privada, confirmó este lunes el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa que encabeza en el inicio de cada semana para hablar de la realidad de la Provincia de Buenos Aires.

Bianco informó que el miércoles por la madrugada el Gobernador viajará a Roma y el jueves tendrá una audiencia con el Santo Padre; un día después (el viernes) retornará al país.

«Se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada, para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires», señaló Bianco.

«El papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo», consideró el funcionario bonaerense.

La reunión de Kicillof con el papa Francisco se dará en el marco de una fuerte pulseada política con el gobierno nacional mientras el gobernador bonaerense se convierte cada vez más en la contracara de Javier Milei que también estará en Italia pero no será recibido esta vez en el Vaticano.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-gobierno-asegura-que-los-salarios-le-ganan-a-la-inflacion

Tanto el jefe de Estado como el mandatario provincial coincidirán en Europa y ambos viajarán el miércoles hacia Italia, uno para participar del G7 y el otro por la mencionada audiencia con el jefe de la Iglesia católica.

En febrero Francisco había mantenido mantuvo un extenso encuentro privado -y otro público- con el presidente Milei.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar