24.7 C
Paraná

El Papa Francisco superó su operación con éxito

El líder de la iglesia católica atravesó una nueva operación con anestesia general. El resultado fue positivo, según resaltó el cirujano que llevó a cabo la tarea.

Este miércoles el Papa Francisco se sometió a una operación que superó con éxito. Fue por la tarde de Italia que pasó por la intervención médica para la extracción de una hernia (laparocele incisional) causada por cicatrices de cirugías antiguas en su intestino.

Quien confirmó la noticia fue el doctor Sergio Alfieri, responsable de llevar adelante la operación que atravesó el Papa. En sus declaraciones destacó: “El Santo Padre está bien. Está despierto, alerta y ya ha bromeado conmigo”. La intervención se realizó en el Hospital Gemelli de Roma, por el que el líder de la Iglesia Católica ya había pasado previamente para la realización de una tomografía.

El doctor Alfieri agregó luego que se espera que el Papa evolucione dentro de los plazos habituales para la intervención que le realizaron. Además aclaró que la operación a la que sometieron al Papa no es de emergencia: “Si hubiera sido una emergencia, habríamos intervenido ayer cuando ingresó al hospital para una tomografía computarizada programada”, señaló.

Dolor

El doctor explicó que la hernia por la que operaron a Francisco venía provocando dolores cada vez más frecuentes. Es por eso que el equipo médico del Papa decidió programar la operación.

Sobre lo que encontraron, Alfieri explicó que había varias adherencias fuertes entre algunas asas del intestino medio que estaban parcialmente congestionadas. Esto causa los síntomas que lo llevaron hacia la decisión de la operación.

El cirujano indicó que se eliminaron las adherencias y se reparó el defecto herniario con una cirugía plástica de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica.

Recuperación

Tras superar la operación con éxito, el Papa Francisco deberá seguir internado en el hospital unos siete días para recuperarse. Tomando en cuenta la edad, el médico sostuvo que tomarán todas las precauciones necesarias.

En ese marco, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que se suspenderán todas las audiencias papales hasta el 18 de junio, según replica el sitio Vatican News.

Leé también: «El Papa Francisco se someterá hoy a una nueva operación en el abdomen».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar