6.2 C
Paraná

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas

El Parque Nacional Iguazú, que estuvo cerrado como consecuencia de la crecida del río homónimo, reabrió sus puertas. Lo hizo con capacidad reducida.

Después de la realización de una minuciosa revisión técnica, el Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas. Lo hizo con sus recorridos habilitados en un 70 por ciento, por lo que buena parte del circuito todavía no se puede recorrer.

La concesionaria Iguazú Argentina S.A., responsable del Parque nacional, la que informó que las condiciones de seguridad del área Cataratas son adecuadas para la reapertura. Esto sucede luego de varios días de cierre como consecuencia de la histórica crecida del río Iguazú.

Leé también | Cerraron el Parque Nacional Iguazú ante alertas por tormentas.

La apertura del atractivo turístico que se realizó este viernes fue en un 70 por ciento de los circuitos disponibles. De igual manera, la Garganta del Diablo permanecerá cerrada hasta que las condiciones del río permitan la evaluación del personal de mantenimiento. Serán ellos además los responsables de reparar los daños causados en las pasarelas por la crecida del agua.

Los circuitos habilitados en este momento son Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco. Lo demás se encuentra bajo observación de los expertos.

En labor

Actualmente, técnicos y personal de mantenimiento y limpieza trabajan en las áreas afectadas por la crecida. Retiran ramas, árboles y sedimentos arrastrados por el caudal del agua. Su prioridad es garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes.

Al mismo tiempo, las autoridades siguen de cerca las previsiones meteorológicas y el caudal del río, estando la posibilidad de un nuevo cierre a disposición. Mientras tanto, los visitantes pueden disfrutar del Parque Nacional Iguazú, que reabrió sus puertas.

Fuente: Vía País.

Leé también | Un auto intentó esquivar a una moto y volcó en Paraná.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar