13.3 C
Paraná

El pedido por Fátima se apoderó de la primera noche de la Fiesta del Mate

Los asistentes y organizadores de la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate en Paraná descubrieron, a la fuerza, que gran parte de la ciudad estaba transitando horas de mucha angustia, en la búsqueda de una joven desaparecida hace una semana. 

La exposición pública del caso fue merced al trabajo de amigos, conocidos, excompañeros de colegio y familiares que llevaron carteles y pancartas escritos a mano y los mantuvieron durante gran parte de la noche.

Fue tan insistente el reclamo que obligó a los organizadores a darles un lugar, algo que no estaba previsto.

Algunos artistas como la banda Arbolito o el cantor Bruno Arias hicieron mención del caso, enterados de lo que estaba pasando. “No miremos para otro lado”, pidió el líder de Arbolito, aludiendo a la indiferencia del resto.

El artista jujeño, además, realizó una nota en vivo desde sus redes sociales con los manifestantes ni bien finalizó su show, como forma de sumarse al pedido de justicia.

Después, durante la actuación de La Delio Valdez, uno de los grupos que cerró la jornada, cerca de las dos de la mañana, una de las amigas de Fátima logró sortear la seguridad y subió al escenario con una pancarta que exhibió y dejó en el lugar.

Las cámaras de la transmisión oficial no pudieron evitar mostrar lo que estaba pasando y desnudaron una dura realidad: mientras algunos festejaban, otros tantos sufrían la angustia interminable de una búsqueda sin respuestas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar