16.2 C
Paraná

El peligroso estado de los juegos de la Plaza Mujeres Entrerrianas

Los juegos infantiles de la Plaza Mujeres entrerrianas, emplazada en los terrenos que pertenecieran al Hipódromo de Paraná, se encuentran en un peligroso estado de abandono. La mayoría de las estructuras está rota y rodeada de pastos altos, lo que hace más deplorable el espacio. 

Cadenas sueltas, las bases de los columpios rotos y chapas doblas y quebradas, forman parte del panorama que se advierte en el lugar.

Así y todo, decenas de familias se congregan a diario en el pulmón verde que ofrece la ciudad, ahora poblado de yuyos altos y evidente falta de mantenimiento.

Cuando fue inaugurada en mayo de 2015, la entonces intendenta Blanca Osuna  dotó al lugar de juegos infantiles y estaciones deportivas, parquización y forestación incipiente; más la pavimentación de las calles internas, que posibilitó así  la conexión norte-sur en un sitio que históricamente estuvo impedido por esa barrera urbana que fue el Hipódromo.

Durante los últimos años, sin embargo, el sitio no ha recibido la atención necesaria. El uso constante y el paso del tiempo han hecho que un espacio valorado por los paranaenses se encuentre hoy en un estado preocupante.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar