17.1 C
Paraná

El polaco Marciniak será el árbitro de Argentina

El árbitro para el partido de Argentina ante Francia será el polaco Szymon Marciniak. Ya dirigió a la Albiceleste en octavos de final, frente a Australia.

Este domingo, a partir de las 12, se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. En ese marco, Szymon Marciniak será el árbitro responsable de impartir justicia en el duelo de Argentina ante Francia por la definición del certamen. Se trata de un viejo conocido para la selección, ya que la dirigió anteriormente.

Marciniak estará acompañado en la final por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, los tres oriundos de Polonia. El cuarto árbitro, en tanto, será el estadounidense Ismail Elfath

En cuanto al VAR, el responsable será el también polaco Tomasz Kwiatkowski, acompañado por el venezolano Juan Soto como asistente. El VAR para el offside será responsabilidad de Kyle Atkins y Fernando Guerrero será el soporte del VAR para este partido.

Marciniak ya dirigió a la selección argentina en este certamen. Fue en los octavos de final ante Australia, partido en el que el equipo argentino venció por 2-1. Quedó como detalle de ese encuentro un penal no cobrado a favor de la Albiceleste tras un centro de Alejandro Gómez que dio en la mano de Keanu Baccus. Esto no modificó el resultado, ya que la Argentina ganó el duelo por sus propios méritos.

El juez polaco también dirigió a Francia en este Mundial, ya que fue el árbitro responsable del encuentro en el que los franceses vencieron a Dinamarca por 2-1. Fue la victoria que aseguró a Les Bleus el acceso a los octavos de final del certamen.

Antecedente

En su historial personal, Marciniak cuenta con un antecedente más como árbitro de la Argentina. Fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando fue responsable de conducir el debut de la Albiceleste que acabó con empate 1-1 ante Islandia. En ese partido sancionó un penal a favor de la Argentina que Lionel Messi marró ante Hannes Halldorsson.

Historia

El árbitro de la final nació en Plock, Polonia, hace 41 años. Es un aficionado al fútbol desde siempre y además dedicó parte de su vida al ciclismo. Con 12 años ya corría más de 100 kilómetros y creyó que esa era su vocación. Pero algo cambió.

En 2002 optó por el arbitraje y de allí en más comenzó a dirigir encuentros que fueron aumentando en relevancia. Fue juez en Champions League, en la Eurocopa u21 y este es su segundo mundial, en el que intentará consagrarse.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar