11.4 C
Paraná

El precio de la carne aumentó un 30 % y seguirá subiendo

La actualización comenzó a darse en los precios del ganado en pie.

El referente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, confirmó que el precio de la carne deberá actualizarse, frente al retraso de los valores que se comparan con la inflación. De esa manera, la suba en estos días rondará el 30%, y luego llegarán nuevas actualizaciones.

«Esto debe ocurrir por el tema inflacionario y las consecuencias de la sequía. El animal en pie ya aumentó el 30%, que se reflejará en los mostradores, y apuntó que seguirá amentando hasta lograr la actualización en concordancia con la situación financiera del país», resaltó el dirigente agrario de Entre Ríos.

El referente cooperativista, mencionó que “está en emergencia toda la argentina”. La crisis de la sequía, viene arrastrando desde hace tres años al sector productivo, la sequía, termino con las reservas productivas los granos para alimentar a los ganaderos porcinos, avícola, ganadora.

Medidas para resguardar el sector

Álvarez Maldonado, destacó la importancia “de adoptar medidas paliatorias, por parte del gobierno. Por ello se solicitará financiamiento para el sector, ya que es la única manera de poner a los agropecuarios en carrera».

«Financiamiento con tasas que se puedan pagar con la producción de los ganaderos, es lo que debería disponerse y veo que desde el Estado se está entendiendo la situación, buscando un camino para tomar medidas paliativas”, añadió para comentar: «El campo produce para todos y se ve reflejado en la sociedad la faltante de los productos”.

Te puede interesar: Un médico y un enfermero fallecieron tras un choque frontal (entremediosweb.com)

Otro de los factores que influirán en la faltante a futuro, es el decaimiento del sector ganadero, según Maldonado hubo cierre del 30% de los feedlot, “se salieron de la producción, dejaron la actividad, y si bien no se siente hoy, en un futuro se va a repercutir seriamente”.

«El productor, también recordó que un ganadero necesita tres años para recuperarse, es el tiempo que necesita para que el animal esté apto para la venta, siempre y cuando “acompañe el clima y las políticas activas de los gobiernos de turnos”, reflexionó Alvarez Maldonado.

En cuanto a la inflación, comentó a Radio La Voz: “En el año 2022 tuvimos una inflación de casi el 100%, y la carne en el mostrador se reflejó sólo en un 45% permitiendo la inflación no fuera mayor. Por ello es inevitable la actualización progresiva hasta lograr el equilibrio en concordancia con la situación financiera del país».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar