19.5 C
Paraná

El presidente de Patronato ya piensa en 2022

Luego de un año que contó con una elección histórica para Patronato, Oscar Lenzi, su presidente, admitió que ya piensa en el 2022.

Tuvo un año 2021 pobre en lo futbolístico y movido en lo institucional con las elecciones, por lo que debe hacerse un balance. De eso se encargó el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, en sus últimas declaraciones periodísticas del año que terminó y en las que anticipó que ya piensa en 2022.

“Ha sido un año que pasó tan rápido. Fue muy vertiginoso”, evaluó Lenzi en diálogo con La Fiesta del Fútbol. Para el mandamás Rojinegro fue un año tremendo porque se llevó valores humanos importantes. Con esto último y sin citarlo se refirió al fallecimiento de Miguel Hollman, quien fue presidente de la institución hasta su muerte, el 23 de marzo.

“Ni siquiera podemos sentarnos para observar los errores y buscar los aciertos, porque ya estamos trabajando para el futuro”, anticipó. Patronato tendrá una dura temporada en la Primera División. Comenzará el año con el penúltimo peor promedio -sólo por encima de Sarmiento y los recién ascendidos Barracas Central y Tigre- y necesitará sumar y mucho. Es por eso que Lenzi apostó a mirar hacia lo que se viene.

Iván Delfino y Sebastián Sosa Sánchez

En la conversación tocó diversos temas, entre ellos la continuidad de Iván Delfino. Del entrenador valoró la capacidad y remarcó la confianza que tiene depositada en él la dirigencia. “Para nosotros sigue siendo la persona indicada. Y es una persona que quiere mucho a Patronato. Tiene todo nuestro respaldo”, reconoció.

Luego de ese espaldarazo le reconoció el haber acertado con la incorporación de Sebastián Sosa Sánchez. “Fue un acierto de Iván Delfino”, admitió y luego se refirió a la situación del jugador.

Sobre Sosa Sánchez dijo: “Es jugador libre y si alguien quiere comprarle el pase, él quiere que ese pase se haga por el lado de Patronato. Que al club le quede algo de ese pase, pero no hay comprador”.

También dijo que la institución le hizo una oferta para lograr su continuidad: “La está evaluando”, confirmó y añadió: “Le ofrecimos el mejor contrato que Patronato puede ofrecer desde que está en Primera”.

Conflicto en la Liga Profesional

El presidente de Patronato ya piensa en 2022 porque tiene temas próximos a resolver. El club deberá tomar posición el próximo 11 de enero sobre la situación de Marcelo Tinelli, hoy al frente de la Liga Profesional. Hay 15 clubes de Primera División que pidieron su remoción, algo que el titular de la liga remarcó como un “golpe” a su mandato.

Sobre esto, Lenzi avisó que la institución planteará su postura oficial en la convocatoria del 11 de enero. Aparte de eso sentenció: “No iba a firmar una nota como la que me mandaron algunos dirigentes el mismo 24 de diciembre para pedir la renuncia de Tinelli. No me pareció correcto”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar