13.5 C
Paraná

El presidente hizo un balance de los mil días de su gobierno

El presidente Alberto Fernández habló en un acto en Santiago del Estero. Durante la inauguración de viviendas en aquella provincia, hizo un breve balance de sus 1.000 días de gobierno.

Este miércoles al mediodía, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en el que hizo un balance de sus ya más de mil días al frente del gobierno. Ocurrió durante la inauguración de viviendas en Santiago del Estero, ocasión que reunió a las principales esferas políticas de la ciudad, provincia y nación.

Más allá de la habitual comparación con el gobierno de Mauricio Macri respecto a la realización de obras, el mandatario reflexionó sobre su gobierno. “Estos mil días de gobierno fueron traumáticos”, sostuvo ante el público presente en el acto, en el que estuvieron por ejemplo los representantes de Uocra.

Fernández se refirió al reciente cumplimiento de los mil días de su gobierno (al momento del acto eran 1.008) y repasó los inconvenientes que atravesaron. Señaló que se vivieron momentos de incertidumbre por la pandemia, ya que no se sabía cómo combatirla.

A su modo de ver esto generó complicaciones en el crecimiento del país, agregando el hecho de que también resultó una gran dificultad combatir la inflación. “Tiene mucho que ver con la situación mundial”, dijo y volvió a llamar a los argentinos a dar “pelea” contra la inflación.

Respecto a las características que debieron tener los funcionarios durante esta época reciente hizo una reflexión. “Todos los que gobernamos en este tiempo lo único a lo que no teníamos derecho era a ser débiles de carácter”, señaló.

Y en ese sentido volvió a apuntar contra el gobierno encabezado por Macri: “Había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores siendo un país quebrado; para enfrentarse al Fondo (Monetario Internacional) siendo un país quebrado; para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de Salud, cuando habían dejado vacíos los hospitales. Habían abandonado al personal sanitario, cuando habían abandonado a la educación pública”, dijo.

De esta manera, el presidente dio por sentado en un breve balance que en sus mil días de gobierno cumplió con afrontar todos esos inconvenientes.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar