30.5 C
Paraná

El presupuesto provincial 2022 será presentado en comisión

El miércoles 27 ingresará a la Legislatura el presupuesto 2022, que luego será debatido en comisión. Será a través de la Cámara de Diputados.

El pasado viernes el gobernador Gustavo Bordet elevó el Presupuesto 2022 para Entre Ríos a la legislatura, donde se tratará en comisión. Se supo en las últimas horas que la próxima semana iniciará su discusión cuando tome estado parlamentario el miércoles 27. Luego se discutirá en la comisión correspondiente.

La presentación del gobernador se produjo en los plazos determinados por la Constitución provincial. Siguiendo los pasos protocolares, la ley de leyes se tratará en la Cámara de Diputados en una reunión ampliada de comisión. De la misma participarán funcionarios del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, anticipó los principales puntos del Presupuesto 2022 antes de su presentación en comisión. Enumeró que prevé un incremento de la obra pública (de un 75 por ciento) y no contempla pedidos de autorización de endeudamiento para gastos corrientes. También aumentarían la inversión para Salud, Desarrollo Social, Minoridad y Seguridad. Por otra parte, prevé herramientas para financiar a PyMEs y las normativas con perspectiva de género.

Además Giano señaló que a partir del trabajo conjunto con el Ejecutivo, los legisladores ya tienen noción de las principales iniciativas.

El proyecto tomará estado parlamentario el 27 de octubre y el jueves 28, a las 10 de la mañana, será tratado en reunión de comisión. Será en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo.

En dicho cónclave se dará la presencia del ministro de Economía Hugo Ballay junto a otros funcionarios de su cartera. Además de la participación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, se invitó a todos los diputados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar