9.8 C
Paraná

El salario mínimo en febrero será de 180 mil pesos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló respecto a la actualización del salario mínimo, vital y móvil. El monto tendrá dos incrementos para los haberes de febrero y marzo.

A través de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el salario mínimo para febrero será de 180 mil pesos. A esto agregó que en marzo se volverá a actualizar a 202.800 pesos.

Esta comunicación del gobierno nacional llega luego de la fallida reunión entre los integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Al no haber acuerdo entre las partes, es el gobierno el responsable de establecer un mínimo.

En su momento, el presidente Javier Milei se había opuesto a la obligación de establecer un mínimo salarial. “¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, había contestado ante la consulta.

Leé también | Milei dijo que no habrá aumento del salario mínimo ni paritaria docente.

Volviendo a la conferencia de prensa de este martes encabezada por Manuel Adorni, el vocero explicó: “No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que el Gobierno lo definió en 180 mil pesos para febrero y 202.800 pesos para marzo”.

De cumplirse esos dos incrementos, el salario mínimo habrá aumentado un 15,38% en febrero y un 12,67% para marzo desde los 156 mil pesos originales.

Otras declaraciones

En su conferencia de prensa, Adorni tocó otros temas además del correspondiente al salario mínimo, vital y móvil. Previamente señaló que el gobierno tomó la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial.

Luego se refirió a la proliferación de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Señaló que el Ministerio de Salud trabaja en coordinación con las provincias y apuntó contra las tareas de prevención realizadas durante el 2023. “El año pasado fracasaron y no estuvieron bien implementadas”, dijo sobre las medidas del gobierno anterior.

Respecto a la visita del presidente a la provincia de Corrientes, señaló que fue recibido por el gobernador de ese territorio, Gustavo Valdés, con quien mantuvo una reunión que Adorni calificó como “fructífera”.

Leé también | Adorni confirmó que el gobierno desregulará las obras sociales.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar