8.8 C
Paraná

El segundo bono de emergencia de 10 mil pesos se pagaría a fines de mayo

Anses trabaja contrarreloj para hacer más eficiente el pago del segundo bono de 10.000 pesos, que podría comenzar a distribuirse a fines de este mes. Para conseguir ese objetivo, la gestión de la nueva directora Fernanda  Raverta tendrá que salvar algunos problemas heredados, como, por ejemplo, conseguir que unos 500.000 beneficiarios del total de 8.223.076 informen a la Anses de qué manera quieren cobrar el beneficio.

Además de las demoras, el pago del bono de 10.000 pesos es una suerte de resumen de los problemas estructurales que arrastra la gestión estatal desde hace décadas. En principio, reveló los agujeros que tiene la base de datos de la Anses, que, según se creía, era una de las más aceitadas del país.

Además del error en el cálculo inicial de beneficiarios que difundió el Ministerio de Economía, el proceso dejó al desnudo los problemas para acceder a los bancos de algunos de los sectores más pobres de la sociedad argentina, agudizados por la negativa de la propia Anses para usar instrumentos no bancarios como las billeteras electrónicas. 

La logística que deberá implementar la Anses para hacer más rápidos los pagos del IFE tendrá que combinarse con el resto de los pagos que el Estado está haciendo a través de esa entidad para mitigar los efectos del congelamiento económico que implicó la cuarentena. Por caso, entre hoy y mañana el organismo previsional deberá girar a 1.200.000 personas el pago de la mitad de sus salarios en la actividad privada, como parte del salvataje a las empresas de hasta 800 empleados que se anunció en las últimas semanas. 

Fuente: Clarín

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar