20.2 C
Paraná

El temporal causó severos destrozos en Concordia

La situación vivida con el último temporal causó destrozos en Concordia. Cortes de luz y caída de árboles fueron algunas consecuencias.

Intensas ráfagas de viento, fuertes lluvias y tormenta eléctrica fueron parte del temporal que causó destrozos en Concordia. Inundaciones, caída de árboles y cortes de luz fueron algunas de las consecuencias que dejó el paso de la anunciada tormenta para la región.

En ese marco, las tareas de rescate y la intervención de Defensa Civil y Bomberos se intensificaron durante la jornada. Según reconoció el propio jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, las tareas iniciaron una vez comenzó la tormenta fuerte, aproximadamente a las 18.

La coordinación de las labores incluyó a Defensa Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines, Obras Sanitarias, Desarrollo Social y la Cooperativa Eléctrica. Con ellos como piedras angulares se llevaron a cabo las tareas tendientes a la recuperación de la normalidad.

Según explicó a Diario El Sol, trabajaron en desagües por la saturación de los caños pluviales y sistemas cloacales. En este caso, una vez paró la lluvia, cedió el nivel de agua.

La tormenta fue tal que en algunos casos arrancó árboles de raíz. Hubo desprendimientos en calles Eva Perón y Echagüe; Chile y Humberto Primo; y Villa Zorraquín, según comentó el bombero.

Por otro lado, hubo hogares que sufrieron la entrada de agua por los techos y por debajo debido a las lluvias. Fueron tres las casas que detectaron con este inconveniente en zona de Carretera la luz.

En cuanto a la recolección de ramas, el que fue el principal de los inconvenientes, el director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone, explicó detalles de la situación. Dijo que por la relación de la caída de ramas con el corte de cables, trabajaron en conjunto con la Cooperativa Eléctrica. Su intención principal es la de volver a habilitar los caminos cuanto antes.

Por último, desde las 20 hubo cortes de energía eléctrica en numerosos sectores de la ciudad. Esto se relacionó tanto con los vientos y la caída de árboles como con las inundaciones.

Como en cada temporal como esté, que causó destrozos en Concordia, desde el Estado recomiendan la comunicación con el número gratuito (130 – Defensa Civil). Por esa vía pueden informar respecto a la situación de su barrio o pedir la asistencia correspondiente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar