18.1 C
Paraná

El video que muestra a Nahir Galarza cuando abandonaba la escena del crimen

Las imágenes podrían afectar la nueva versión de la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Una repentina confesión de Nahir Galarza provocó un giro inesperado en la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo: la joven de 23 años le pidió a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por ser el verdadero autor del crimen.

De esta manera, la letrada se presentó este viernes en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

«El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento», dijo la abogada.

El video que la compromete

Sin embargo, un video que fue publicado en 2018, refuta la confesión de Nahir. Las imágenes muestran a la joven saliendo de la escena del crimen; es justo minutos posteriores al momento en que Fernando Pastorizzo recibió los dos disparos que terminaron con su vida.

Según pudo saber el diario de Gualeguaychú El Día, la cámara de seguridad pertenece a un privado, y está ubicada a pocas cuadras de donde sucedió el hecho.

La filmación fue incorporada al Legajo judicial que abrió el fiscal Sergio Rondoni Caffa. La prueba le fue entregada a la defensa de nahir Galarza. Desde la familia de la acusada se niega que sea ella la que aparece caminando minutos más tarde de las 5 del 29 de diciembre de 2018.

Pastorizzo fue encontrado herido junto a su motocicleta, entre las 5.20 y las 5.30 del ese viernes 29. Fue General Paz al 370, entre Pueyrredón y Artigas.

Lo halló un remisero luego de dejar a una pasajera en la zona. El hombre, enseguida llamó a la Policía.

«Movía la boca, no estaba muerto», contó el chofer. Según su testimonio, cuando llegaron los médicos, entre 20 y 30 minutos más tarde, el joven ya había fallecido.

Horas después, Nahir Galarza; que tenía con el joven muerto una larga y aparentemente tortuosa relación sentimental; confesó ante las autoridades que ella había sido la autora de los disparos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar