16.6 C
Paraná

El viudo de Jésica Bupo dijo que la condena al colectivero es “una burla”

Gabriel Ávalos afirmó que lo satisfactorio sería “la pena de muerte”.

El viudo de Jésica Bupo calificó a la condena al colectivero que mató a su esposa y su cuñado es “una burla”. Gabriel Ávalos consideró que «la pena nunca será satisfactoria, porque para eso tendría que ser una pena de muerte, algo igual”, indicó.

El terrible accidente en el que murieron Jesica y Damián Cancio Bupo ocurrió en Avenida de las Américas y Lisandro de la Torre de Paraná, a las 6 de la mañana del 13 de marzo de 2022. Según testigos y registros de las cámaras de seguridad, el colectivo cruzó el semáforo en rojo. Después se comprobó, además, que el conductor tenía alcohol y cocaína en sangre.

Por el hecho, este lunes se acordó un juicio abreviado por el que el chofer del colectivo, Roberto Oscar Mangona, aceptó cumplir una pena de seis años de cárcel y diez años de inhabilitación para conducir.

El mal menor

«De las tres posibilidades que nos ofrecían, esa era la pena que más nos llenaba. Sino era estirarlo a 10 o 15 años hasta que se llegue a juicio, porque se apela todo lo que se puede y nunca cumple una pena», indicó Ávalos en una nota con Mediodía de Noticias en Canal Once.

Tras la homologación del acuerdo en juicio abreviado -prevista para dentro de 20 días-  Mangona deberá cumplir la condena en la Unidad Penal de Paraná. «Queremos que pague en la cárcel como corresponde, como todo asesino», remarcó.

Los hermanos Damián y Jésica.

«No es una pena para un asesino”, se quejó Ávalos. Y describió: ”Salís drogado y borracho, matás a dos personas y te dan seis años, siendo que un ladrón va ocho o diez años adentro, lo mismo un violador, 10 o 15 años”, comparó.

Por su parte, Sebastián Zárate, el sobreviviente a la tragedia vial, también coincidió con respecto a la baja cantidad de años de condena. «Hay dos personas que ya no están con nosotros”, destacó. Y confesó que hay noches en las que no puede dormir, conmocionado por el triste episodio que le tocó vivir. El joven, que no recuerda cómo fue el choque entre el auto y el colectivo, cuestionó «las pavadas» que se dijeron tras el hecho. «No miré noticias por un largo tiempo, solo escuchaba comentarios de familiares porque era como remover la herida y eso no nos sumaba», reveló.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar