18.5 C
Paraná

Embarazadas: aconsejan vacunarse contra el covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó el martes que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus. De este modo, fueron incorporadas al plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Desde el hospital San Martín, la jefa de Ginecología Dra. Graciela Degani, aconseja que “Las embarazadas en cualquier trimestre deben vacunarse contra el Covid-19”.

Por otra parte hizo referencia a la importancia del diálogo entre la embarazada y su médico para «avalar su decisión» de vacunarse, y «cuando vaya, debe ir con la recomendación escrita”. En diálogo con El Once remarcó que “Es un derecho de la embarazada y del especialista el recomendar y prescribir la vacunación”.

Noticia relacionada: Advierten por la gravedad de los cuadros por coronavirus en personas gestantes

Respecto a la recomendación para vacunar contra el Covid-19 a las embarazadas, Degani destacó que “es muy importante y surge de estudios realizados a nivel mundial”. “Hace pocos meses se publicó un reporte de 40 instituciones de 18 países que reportaron complicaciones en mujeres embarazadas: de 2100 embarazadas, 1400 no tenían Covid-19 y 700 si”, indicó.

“Se compararon las complicaciones entre las alteraciones del tercer trimestre, la hipertensión, los requerimientos de oxígeno e ingresos a UTI, además de la mortalidad: había más de 22 veces más muertes en embarazadas sin Covid-19”, explicó la ginecóloga al destacar: “Nuestras organizaciones científicas también vieron la evolución desfavorable en embarazadas contagiadas con coronavirus”.

“En relación riesgo/beneficio, las embarazadas deben vacunarse”, encomendó al aclarar que las organizaciones y entidades que nuclean a los profesionales médicos están de acuerdo y recomiendan que las embarazadas se vacunen contra el covid.

Ciudad de Buenos Aires

Desde este viernes las mujeres embarazadas y personas gestantes mayores de 18 años de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19. Este viernes a las 8.30 comenzó el empadronamiento.

Según se informó, al momento de asistir al turno, las personas que cursen un embarazo deberán presentar la autorización de vacunación por parte de su médico.

Santa Fe

En Santa Fe, la ministra de Salud Sonia Martorano, anunció este miércoles que le solicitarán al área de Sistemas de la provincia que las mujeres embarazadas tengan un lugar exclusivo en la página web que se utiliza para anotarse, tras el anuncio que hizo Vizzotti, publica Infobae. El proceso de vacunación continúa acelerándose y a partir de la semana próxima se usarán como vacunatorios diez centros de atención primaria de la salud en la capital de la provincia con el objetivo de inmunizar a personas con comorbilidades que no se habían inscripto. De 1.571.500 de vacunas que recibió, la provincia aplicó 1.357.399.

https://www.entremediosweb.com/v2/vacunaran-a-las-embarazadas-tengan-o-no-factores-de-riesgo/
Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar