22 C
Paraná

Emitieron una alerta por estafas en Paraná

A raíz de la repetición de intentos de estafas en Paraná, la policía emitió una alerta para aquellos que reciban llamados sospechosos.

Debido a los intentos de las últimas horas, desde la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos emitieron una alerta por estafas en Paraná. Se trata específicamente de estafas telefónicas extorsivas, de las que hubo unos 15 intentos durante las últimas horas en la capital.

Desde la policía advierten que hubo un descenso en las denuncias por hechos delictivos de esta característica. Sin embargo, a contracorriente de los resultados, los intentos de estafa han crecido. Las principales víctimas a las que apuntan son adultos mayores y generalmente buscan dinero.

Por fortuna, en este caso las potenciales víctimas tomaron la decisión correcta al recibir los llamados. Cortaron la comunicación de inmediato sin aportar información y verificaron la realidad del supuesto incidente -en el caso de llamados extorsivos-.

Pese a las campañas de difusión de la policía todavía existen los intentos de estafadores y sigue habiendo víctimas que entregan importantes sumas de dinero.

Modalidad

Entre la noche del viernes y este sábado, en la policía recibieron al menos 15 notificaciones de llamados telefónicos con intenciones extorsivas. Los llamados estaban destinados a adultos mayores a quienes decían que tenían familiares secuestrados o probaban con la modalidad del “cuento del tío”.

En el caso de las llamadas extorsivas denunciadas en esta ocasión, la mayoría se produjeron por la noche o de madrugada, buscando impactar emocionalmente a la víctima potencial, según indica Diario Uno.

Desde Delitos Económicos pretenden informar sobre las tentativas para que la ciudadanía sepa que los estafadores continúan utilizando esas artimañas.

Ante cualquier duda, la recomendación de la policía por la que emitieron una alerta para evitar las estafas en Paraná es interrumpir la comunicación telefónica de inmediato.

Luego es útil constatar con un familiar directo la existencia del inconveniente y, posteriormente, denunciar el caso a la policía por medio del teléfono 911 o bien directamente a la División Delitos Económicos (en Paraná: 0343 4209997).

Leé también: «Incautaron casi 200 kilos de marihuana a la vera del Paraná».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar