15.5 C
Paraná

Empleados de comercio aseguran que ahorran entre $1.000 y $3.000 por mes haciendo horario corrido

Un grupo de alrededor de 150 empleados de comercio de 10 empresas de electrodomésticos de la ciudad de Paraná solicitaron al Sindicato de Comercio continuar con el horario de atención de 9 a 17. Este esquema de trabajo de corrido es una de las medidas tomadas por el municipio frente a la pandemia del coronavirus.

Hace 20 días un grupo de empleados se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, para oficializar el pedido y que este horario corrido, de lunes a sábado, prevalezca más allá de la cuarentena. Los turnos que se hacían antes eran de 8 a 12 y de 16 a 20.

«A las empresas nos las afectamos con este horario corrido porque nosotros seguimos trabajando de la misma manera que antes o mejor», señaló Daniel Bootz empleado del rubro a Entremediosweb.

El principal motivo de la solicitud es el ahorro económico que experimentaron los trabajadores: quienes utilizan el transporte público ya no tienen que hacer 4 viajes sino 2 y los que se movilizan en vehículos particulares también percibieron una importante reducción de gastos en combustibles.

«El horario de corrido nos trajo grandes beneficios, gastamos la mitad de lo que gastabamos en transporte y el tema del tiempo. Hay gente que vive en Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y cuando llegan a sus casas ya se tienen que volver para entrar al turno tarde y recién regresan a a las 9 de la noche. El día completo lo perdemos con nuestro trabajo, en ir y venir», explicó.

«Si seguimos saliendo a las 17 tenemos gran parte de la tarde libre. En mi caso yo tengo hijos, de 2 y 5 años, y puedo estar con ellos. Acá hay compañeros que no han podido terminar la carrera por los horarios, esto les daría la posibilidad de retomar cursos o carreras que han dejado», ejemplificó Bootz.

«Tambien creemos que esto puede tener beneficios para la ciudad en cuanto al transporte. Entre las 12 y las 13 el servicio se congestiona y el horario corrido podría ser beneficioso en ese sentido también», agregó.

«La gente se ha adaptado a estos horarios y es un tema de costumbre nada más. Incluso a muchos empleados de comercio, fuera del rubro de electrodomésticos, les ha favorecido el horario corrido y los dueños siguen vendiendo», mencionó.

Ahorro

Un trabajador que realizaba 4 viajes en colectivo debía gastar por mes casi $1.900. Mientras que ahora ese monto se redujo a la mitad. Lo mismo ocurre con quienes tienen vehículo propio. «Yo viajo en mi auto y antes gastaba dos tanques por mes, ahora me ahorro unos $3.000», concluyó el empleado de comercio.

De la Redacción de Entremediosweb.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar