12.5 C
Paraná

Empleados de una parrilla de Entre Ríos afirman haber visto a Loan

Según contaron, el nene les dijo el nombre. Habría estado viajando con dos hombres y una mujer.

La parrilla está a un kilómetro del puesto caminero de Ruta 12, en el departamento de Islas, al sur de Entre Ríos.  Sostuvieron que lo habrían visto el mismo jueves 13 de junio  por la noche. Recién cuando la desaparición se hizo noticia nacional es que se dieron cuenta que era él.

Según dijeron el nene les dijo el nombre. Habría estado viajando con dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y se dirigían en dirección a Campana, provincia de Buenos Aires.

Según la denuncia que hizo  Horacio Macías, dueño de la parrilla ubicada en Ruta 12, el jueves 13 de junio por la noche, entre las 22 horas y  la medianoche, un auto de alta gama color gris y con los vidrios polarizados llegó al lugar para cenar.  Bajaron tres mayores de edad y un nene de alrededor de cinco años. 

Mientras los mayores comían parrillada en una de las mesas, el nene comenzó a dar vueltas por el lugar, uno de los jóvenes que atendía le preguntó su nombre, y el menor le contestó “Loan”. Al principio no le entendió bien y le repreguntó “¿Juan?”. “No, Loan”. También fue escuchado también por el parrillero del comedor.

Alerta

En ese momento no percibieron nada sospechoso debido a que la desaparición del nene no había llegado a los medios nacionales.  Cuando el caso se hizo conocido, el mozo que le preguntó el nombre a ese nene, le contó todo a Macías, quien al mostrarle la foto del menor que es buscado en Corrientes afirmó seguro que era el mismo que había estado en la parrilla.

“Matías, el muchacho este que trabaja conmigo en la parrilla, se puso hablar con el nene el jueves por la noche, mientras los tres mayores con los que viajaba cenaban una parrillada. Inclusive pidieron vino. En ese momento no llamó nada la atención. Yo vivo y soy de Gualeguaychú, igual que Matías, y el lunes, cuando viajábamos a trabajar en la parrilla, me cuenta todo. ‘Yo lo vi y estuve hablando con él’, me dijo, y también me contó que  el parrillero que trabaja acá con nosotros también escuchó el nene dijo ‘Me llamo Loan’”, relató Macías a los medios locales.

“Son dos las personas que dicen haberlo escuchado. Matías le volvió a preguntar porque cuando le preguntaron el nombre él no entendió bien y supuso que era Juan. Convengamos que no es un nombre común. Parece más un sobrenombre que un nombre. Y cuando el nene le vuelve a repetir el nombre, el parrillero escuchó clarito que le dijo Loan”, contó. Cuando le preguntaron al nene  de donde venía dijo que “de lejos”.


Reatraído

Toda esta situación se dio en una sección del comedor donde está instalado un kiosco. Según Macías, los adultos incitaron al nene a que eligiera la golosina que quisiera,  el menor se mostraba más bien tímido o retraído, “como si no les tuviera plena confianza”. 

“Todo esto ahora lo sabemos con el diario del lunes, porque en ese momento no sabíamos nada sobre lo que había pasado en Corrientes. Para nosotros, era una familia más que paró a comer esa noche”, reflexionó. 

“Ese lunes le muestro una foto de Loan y le digo, ‘¿Vos estás seguro que es el nene que estuvo en la parrilla es este?’. Y él me dice que está seguro que es él. Vio la foto y me dice ‘Es él, es él’. Entonces le dije que si estaba tan seguro teníamos que hablar con la policía”, sostuvo.

Todos se acercaron al puesto de la Policía Caminera a denunciar lo que había pasado el jueves por la noche. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar