18 C
Paraná

Empresario japonés completó su travesía por el espacio

Este lunes finalizó la travesía por el espacio de Yusaku Maezawa, un empresario japonés de 46 años. Estuvo 12 días en la Estación Espacial.

Otro caso de turismo espacial tuvo final feliz este lunes. El empresario y magnate japonés, Yusaku Maezawa, completó su travesía por el espacio que se prolongó por 12 días. Estuvo en la Estación Espacial Internacional, en donde junto a su asistente Yozo Hirano filmó algunos videos de su vida cotidiana.

El aterrizaje de Maezawa se produjo en la estepa de Kazajistán este lunes por la mañana. Más precisamente, la llegada se produjo a unos 150 kilómetros al sudeste de Zhezkazgan, ciudad ubicada en el centro kazajo. Tanto él como Hirano estuvieron acompañados por el cosmonauta ruso Alexander Misurkin.

La agencia Roscosmos fue la encargada de dar las buenas nuevas. Lo hizo con una publicación en su sitio web oficial en el que señaló: “El vuelo de la nave espacial ‘turística’ Soyuz MS-20 ha sido completado”.

Los tres cosmonautas pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Maezawa se impuso una lista de 100 tareas a realizar en el lugar y su asistente se encargó de filmar todo para su canal de YouTube. A lo largo de su travesía de 12 días por el espacio, el empresario japonés documentó lo ocurrido y dejó mensajes para sus seguidores.

Larga espera

Este viaje marcó el retorno de Rusia a los vuelos turísticos espaciales luego de diez años de pausa. Ese break les permitió a algunas empresas privadas de los Estados Unidos ganar terreno, como es el caso de SpaceX, de Elon Musk, o Blue Origin, de Jeff Bezos. Con esta última se produjo el comentado viaje de William Shatner al espacio.

En 2020, la puesta en servicio de cohetes y cápsulas de SpaceX provocó que Moscú perdiera el monopolio de los vuelos. Las decenas de millones de dólares que pagaban la NASA y otras agencias espaciales para abordar las naves Soyuz dejaron de llegar a las arcas rusas. No obstante, Roscosmos abrió nuevamente la posibilidad con la salida de este vuelo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar