20.2 C
Paraná

En casas de Uruguay vendían carne comprada en la Argentina

En Uruguay dos casas particulares vendían carne llegada por contrabando desde la Argentina. Los descubrió una investigación policial.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Salto estableció que en casas particulares de Uruguay vendían carne comprada en Argentina. Era particularmente en dos viviendas de la ciudad de Salto, ubicadas en calles Ramírez y Juan Manuel Blanes. En esos sitios comercializaban carne de procedencia argentina.

Ante el descubrimiento de la investigación, procedieron a inspeccionar los domicilios con órdenes expedidas por el Juzgado de 4° turno salteño, luego del pedido de la fiscalía. Lo hicieron con total éxito, ya que encontraron abundante material de interés para la causa.

En el procedimiento detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre. Ambos son mayores de edad y entre otras cosas tenían en su poder: 33 kilogramos de carne picada, 4 kilogramos de lomo, 16,3 kilogramos de nalga, una balanza digital y dos celulares.

Una vez que finalizaron las actuaciones judiciales, ambas personas quedaron supeditadas a la causa que investiga lo sucedido. Por otra parte, la carne fue incautada y la entregaron a funcionarios de Barreras Sanitarias, dependientes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo.

Contrabando desde Entre Ríos

Se estima que la carne que vendían en casas de Uruguay y era comprada en la Argentina, provenía de Concordia. No se trata del único caso de contrabando que se da entre ambos países. La diferencia de precios alentó un mercado ilegal que encuentra como única barrera los controles fronterizos.

En Paysandú se dio un caso similar. En este caso, identificaron dos domicilios en donde acopiaban mercadería que comercializaban luego en redes sociales.

Los efectivos de Prefectura identificaron a cinco personas como responsables de las ventas e informaron a la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 2° turno. Fue la fiscal doctora Long la que solicitó órdenes de allanamiento para esas viviendas.

Por orden de la jueza Jimena López allanaron esos lugares en conjunto con la Aduana de Paysandú. Del lugar, se llevaron la mercadería por presunta infracción aduanera. También detuvieron a los involucrados.

Fuente: Diario El Telégrafo.

Leé también: «Un bebé nació muerto y denuncian mala praxis».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar