18.3 C
Paraná

En Paraná continúa la vacunación por los barrios

Este sábado la vacunación por los barrios aplicará tres dosis de la vacuna en Paraná. Será en el SUM de Paraná XX.

Este sábado seguirá el programa de vacunación por los barrios aplicado por la ciudad de Paraná. En este caso, la visita estará destinada al barrio Paraná XX, en donde ocuparán el Salón de Usos Múltiples para la inoculación contra el covid-19.

En ese sitio, entre las 8.30 y las 12.30 vacunarán a todas las personas mayores de 12 años que sean residentes de Paraná. Como en cada ocasión que se da un operativo de esta clase, se solicita que asistan con el DNI y el carnet de vacunación, en caso de ser necesario.

Para las primera y segunda dosis no se destacó ningún requisito, mientras que para la aplicación de refuerzo si hay. Solicitan la asistencia de aquellos que hayan cumplido cuatro o más meses desde la última dosis que recibieron.

La vacunación por los barrios es una herramienta que utilizan las ciudades (como en este caso Paraná), para alcanzar a aquellas personas que aún no se han inoculado. En estos sitios se pretende un abordaje más profundo para evitar la proliferación del covid-19.

El operativo en el departamento alcanzó ya a 336.845 personas. De ellas, 332.715 recibieron primera dosis (el resto recibió dosis únicas). Luego, 295.757 personas completaron el esquema primario. Para finalizar, ya son 147.130 los habitantes del departamento Paraná inoculados con la dosis adicional o de refuerzo, según señala el Monitor Público.

Pandemia en Entre Ríos

A través de su sitio web, el Ministerio de Salud dio a conocer los avances del covid en la décima Semana Epidemiológica (entre el 6 y el 12 de marzo). En total se registraron 602 casos que se distribuyeron en los 17 departamentos provinciales.

En el período analizado por este informe se produjeron cuatro fallecimientos. Estas muertes pertenecen respectivamente a las localidades de Colón, Federal, Aldea San Antonio y Durazno.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar