10.1 C
Paraná

En Paraná, el paro de colectivos seguirá el miércoles

La Unión Tranviarios Automotor -UTA– lleva adelante desde la medianoche una huelga general de 24 horas en el interior del país y en cinco ciudades bonaerenses, ante «el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril».

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, adelantó que fue convocado una nueva audiencia para el miércoles con el objetivo de buscar una solución.

Fernández rechazó «la intransigencia patronal» para abonar los haberes del personal de todo el país, en especial en «el actual contexto de pandemia de coronavirus» y sostuvo que «los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario».

La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de «alerta» nacional ante «la ausencia de avances», aunque convino entonces con patrones y Trabajo un cuarto intermedio hasta ayer en las negociaciones virtuales.

Esa instancia se reanudó bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato «no hubo coincidencias» y ratificó la huelga nacional de 24 horas.

La situación en Paraná

Sergio Groh, secretario gremial de UTA

En la capital entrerriana el conflicto viene desde hace tiempo y se profundizó con la crisis general por el aislamiento preventivo.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos adelantó que «por el momento la medida de fuerza será durante todo el martes e inclusive hasta la tarde del miércoles. Ahí habrá una nueva reunión nacional y se verán los pasos a seguir«.

Recordemos que se les adeuda el 50% del sueldo del mes de abril -les pagaron la mitad el lunes al mediodía-, $8.000 de una diferencia salarial de diciembre, $4.000 del bono correspondiente al decreto 14 y reclaman los días descontados por medidas de fuerza realizadas en reclamo de sueldos vencidos, detalló el sindicalista, al tiempo que comentó: «Las cifras adeudadas, al ser montos remunerativos, dependen de la antigüedad de cada chofer».

«Como siempre entendemos que afecta a los usuarios pero nosotros no tenemos otra forma de reclamar. Es la única medida con la que logramos ser escuchados y todos saben que hace tiempo que venimos con problemas y tenemos una familia detrás», aseguró.

Por otro lado también reclamó mayor presencia de la Municipalidad de Paraná en el tema: «Ellos se desentienden diciendo que es un tema entre privados pero deben tener en cuenta que es un servicio público. Tienen que intervenir y hacer todo lo que esté a su alcancd para destrabar el conflicto«, sostuvo el gremialista.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar