17 C
Paraná

En Paraná, niñera fue despedida por supuesta infidelidad con su jefe

La empleadora la desvinculó por una “denuncia anónima” que hablaba de un engaño.

Una niñera de Paraná, identificada como Verónica, fue despedida por supuesta infidelidad con su jefe, según argumentó su empleadora. La mujer trabajaba cuidando la hija de un matrimonio y realizando tareas domésticas. 

Según le contó su empleadora, el detonante de la relación fue una carta anónima en la que se acusaba a Verónica de tener relaciones sexuales con el esposo de la abogada que la tenía contratada. “Su marido se acuesta con su empleada, la que le cuida la nena”, dice la nota escrita con letras recortadas y pegadas en un papel blanco, según difundió el programa Códigos que se emite por Canal Once.

“La señora me pidió la renuncia y me dijo que a cambio me daría buenas referencias,  a lo cual me negué”, contó la niñera. Ante su negativa, la despidieron.

Verónica reveló que padecía una enfermedad en la zona genital y eso le impedía tener relaciones sexuales, por lo que desacreditaba totalmente la carta anónima, pero la empleadora no le creyó e igual tomó la determinación de despedirla.

El hecho ocurrió en plena pandemia, cuando regia el Decreto 329 el que el Gobierno Nacional dispuso la prohibición de efectuar despidos sin causa. Verónica aseguró que desde el despido “nunca cobró la indemnización que le corresponde”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar