22 C
Paraná

En Paraná, un caballo cayó en un pozo y los bomberos intentan rescatarlo

En Paraná, un caballo cayó en un pozo y los bomberos intentan rescatarlo. El hecho se registró en horas de la siesta de este martes en la zona de calles Tibiletti y Gobernador Parera. 

De acuerdo a lo que trascendió, el potrillo cayó en el pozo oculto bajo la maleza cuando era trasladado por un joven.  

Bomberos Zapadores y Voluntarios se hicieron presentes en el lugar y verificaron el estado del caballo, que fue atendido por el veterinario de la Policía.

Los rescatistas verificaron que el pozo -cuyo diámetro alcanza poco mas de 50 centímetros- no tiene tapa ni está señalizado.

Un pozo chico

Las tareas se rescate se complicaron a partir de que “el pozo tiene una estructura circular de hormigón, contiene válvulas en el fondo y al parecer por allí pasan cañerías. “Debemos esperar que el personal municipal nos diga que se puede romper”, dijeron los bomberos, al tiempo que revelaron que “hasta el momento el caballo esta echado y creemos que está tranquilo”.

Consultado por Canal Once, el veterinario de la Policía, Federico González, precisó  que “el animal está con calambres y sufrió diversos golpes, debió ser sedado para poder rescatarlo con rapidez”. Además, señaló que el animal se encuentra deshidratado ya que dentro del pozo la temperatura es muy elevada.

En tanto el responsable del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes, informó o que “el pozo tenía una tapa de hierro y se ve que la robaron”. Y agregó: “Estamos sorprendidos como un caballo cayó en un pozo tan pequeño”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar