17.2 C
Paraná

En Santa Fe prohíben vehículos con caños de escapes libres

El Concejo municipal de Santa Fe aprobó una serie de medidas para combatir la contaminación sonora.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó cambios en las ordenanzas para enfrentar la problemática de la contaminación sonora en la ciudad. Las medidas se enfocan en dos tipos de ruidos molestos: vehículos sin silenciador o con escapes libres y equipos de sonido a alto volumen en autos.

También se prohíbe la emisión de ruidos fuertes en espacios públicos y zonas residenciales, especialmente de madrugada.

Para hacer cumplir las nuevas regulaciones, las autoridades podrán incautar vehículos infractores y se incrementarán las multas. Los concejales impulsores del proyecto esperan que estas modificaciones fomenten una mejor convivencia en la ciudad, promuevan el disfrute responsable de los espacios públicos y respondan a la demanda de los vecinos de barrios afectados por el ruido excesivo.

“Necesitamos reglas claras para que la convivencia pueda ser mejor. Para lograr una ciudad que promueva el disfrute del espacio público con orden y respeto por el otro, es importante aplicar reglas claras. Sabemos que los ruidos molestos en la vía pública hacen difícil el disfrute del espacio público para todos y, principalmente, cuando se realizan a altas horas de la madrugada generando inconvenientes a los vecinos en su descanso. Por eso, contar con una normativa precisa es importante”, señaló Simoniello.

“A partir de una constante demanda de los vecinos de distintos barrios y especialmente de sectores emblemáticos de nuestra ciudad como lo es todo el corredor de la Costanera, el espacio público más concurrido de la ciudad, o plazas como la Pueyrredón, entendemos que un camino para poder controlar de mejor manera esta situación es brindarle al Intendente las herramientas que le permitan ejercer el control con más claridad”, agregó.

Por su parte, Carlos Suárez, coautor del proyecto señaló: “Con esta norma lo que buscamos es fortalecer los lazos de convivencia en el espacio público, evitando que decisiones individuales puedan afectar a un conjunto de personas. Consideramos que son innecesarios los ruidos que generan los escapes libres y la música en alto volumen y por eso la ordenanza establece la retención de los vehículos que cometan estas infracciones”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar