12.2 C
Paraná

En una escuela católica de Paraná imponen un código de vestimenta a los padres

La Escuela Privada San José Obrero aplica un código de vestimenta para los padres y su incumplimiento deriva en la imposibilidad de ingresar a sus instalaciones ya sea para retirar a un alumno, pagar la cuota escolar o asistir a un acto o una reunión.

Sobre una reja vidriada se puede leer un cartel que señala: » Por favor ingresar a esta institución con vestimenta adecuada”.

La “vestimenta adecuada” que exigen las autoridades de la Escuela Privada San José Obrero incluye la prohibición de asistir usando “short, ojotas, calzas, escotes pronunciados”. Además está prohibido “asistir con equipos de mate a reuniones o actos”.

La escuela depende de la parroquia San José Obrero, y comparten la misma ubicación, Miguel David y O´Higgins. El sacerdote Matías Volpe ejerce como párroco, publica Entre Ríos Ahora.

El cartel sobre los códigos de vestimenta.

El tema de los códigos de vestimenta que deben acatar quienes concurran a la escuela se viralizó a través de las cadenas de whatsapp de los padres. “No te entregan a tu hijo que fuiste a buscar o no te cobran la cuota si no vas vestido como te exigen”, se quejó un papá. “Encima, te atienden casi desde la vereda cuando pagas la cuota. Te atienden desde esa reja que da al hall de entrada”, reprocharon. Mientras que otros sostienen que la postura de las autoridades es «medieval» y «exagerada».

Por su parte, otra mamá consultada por Entremediosweb señaló que el cartel es un extracto del reglamento de convivencia que todos los padres firmamos y conocemos antes de que nuestros hijos ingresen al colegio. No es nada raro, no es un objeto volador no identificado que apareció en San José Obrero, es algo que ya sabíamos de entrada», detalló. «A mí me parece perfecto porque la verdad que no me gusta ver a mujeres todas destetadas yendo a la escuela con un rodetito en la cabeza», espetó.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar