17.5 C
Paraná

En Victoria suspendieron las actividades recreativas y festivas que «impliquen contacto físico»

Desde el Comité de Organización de la Emergencia de Victoria -COES- tomaron nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus -en lo que va del mes los casos prácticamente se duplicaron en relación a marzo-.

En ese marco decidieron «suspender momentáneamente las actividades, recreativas y festivas que impliquen contacto físico entre las personas y situaciones de difícil cumplimiento del uso de la protección adecuada (barbijo/tapabocas), como cumpleaños, casamientos, deportes con público y otras de similar dinámica social».

En principio las medidas regirán hasta el 30 de abril. En ese fecha se volverá a tomar una decisión. Todo dependerá de la evolución sanitaria.

Además se ha decidido fortalecer los controles y solicitar a la población la mayor atención posible a las medidas preventivas vigentes a través del DNU emanado por el Gobierno nacional, especialmente el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

En este sentido «es importante resaltar que la conducta responsable de todos y cada uno es la principal barrera contra los contagios de esta enfermedad», indicaron desde el Coes.

También implementarán operativos con mayores controles a cantinas y bares de clubes, supermercados y comercios en general, poniendo el acento en el respeto al distanciamiento social, uso de tapabocas, disponibilidad de alcohol en gel y mantener los lugares ventilados.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar