11.9 C
Paraná

Encontraron el cuerpo de una mujer en el Paraná

En las últimas horas se confirmó que encontraron el cuerpo de una mujer en el río Paraná. Lo hallaron dentro de un tacho y confirmaron la identidad: era de una joven desaparecida en la localidad de San Pedro.

Fue la abuela de la joven quien había realizado la denuncia para iniciar su búsqueda. El cuerpo de la muchacha presentaba puñaladas que serían las causantes de su muerte.

La joven fue identificada como Naira Durán, una muchacha de 25 años a la que encontraron en inmediaciones del riacho San Pedro, afluente del río Paraná. Por las características del crimen sospechan que se trató de un femicidio.

Ante está situación detuvieron a su novio, con quién convivía. El muchacho será indagado en las próximas horas.

Desaparición y hallazgo

Naira estuvo desaparecida desde el domingo pasado, ya que no se encontraba en su casa situada en calle Dávila, cerca del cuartel de bomberos de San Pedro. Ante está situación, su abuela realizó la denuncia e inició la investigación policial en esa zona.

Luego de algunos días, al cuerpo de la mujer lo encontraron en el riacho San Pedro, margen derecho del río Paraná. Fue un pescador quien dió con el tacho de 200 litros que flotaba sobre el río y dentro tenía al cuerpo de la joven. De inmediato avisó a la Prefectura Naval Argentina, que se encargó de retirar el tacho del agua.

Una vez fuera, una médica del SAME pudo constatar la muerte de la joven muchacha. Su cadáver estaba envuelto en una lona plástica.

Por orden de la fiscal doctora María del Valle Viviana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de San Pedro, el cuerpo fue enviado a la morgue judicial de San Nicolás. Allí llevarán a cabo la correspondiente autopsia.

Preliminarmente, los forenses indicaron que tenía marcas de puñaladas en el cuerpo.

Detenido

Una vez confirmado el hallazgo detuvieron a la pareja de la víctima, Mario Damián Gil. La policía lo aprehendió y ahora lo investigan en el marco de una causa denominada «femicidio».

Desde la justicia podrían ordenar más arrestos mediante siga avanzando la investigación.

En cuánto al trabajo investigativo, la policía llevó adelante algunos allanamientos en los que encontraron dos teléfonos celulares. Esperan que en ellos haya información clave para la investigación.

Habitual

Trascendió también que no era la primera vez que la joven se ausentaba de su vivienda, por lo que suponían que podía haberse ido de la ciudad. Sin embargo, al pasar los días, su abuela decidió denunciar el hecho.

Fuente: La Opinión.

Leé también: «Condenaron a un profesor de tenis que abusó de una menor».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar