35.6 C
Paraná

Encontraron éxtasis en un auto que quería ingresar a Entre Ríos

Un operativo policial permitió la detención de cuatro personas y la incautación de pastillas de éxtasis en el ingreso a Entre Ríos. Fue en San Jaime de la Frontera.

Efectivos policiales encabezaron un operativo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial con el que encontraron éxtasis en un auto que buscó entrar a Entre Ríos. El hallazgo final se produjo en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, este domingo por la mañana.

Los dos rodados se encontraban bajo la órbita de los vehículos seguidos por la policía desde el viernes. Al disponerse allanamientos y otras medidas judiciales, avanzaron con la investigación policial, que culminó con la revisión de los vehículos.

Fue luego de la sospecha de la existencia de drogas, tras lo que solicitaron a la Justicia Federal de Concordia el permiso para realizar la requisa.

La revisión del vehículo en San Jaime de la Frontera fue a la altura del kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 127. Se trató de un Audio modelo A5 al que detuvieron ingresando a la provincia desde el norte. En el vehículo iban dos hombres (uno de ellos conducía) y una mujer, todos con domicilio en la provincia de Córdoba.

Luego, los mismos efectivos detuvieron a otro automóvil: un Fiat modelo Argo en el que iba sólo un conductor, sin acompañantes. En este caso, el hombre tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.

“Eve” la perra detectora de estupefacientes fue la que profundizó la búsqueda sobre el asiento trasero del automóvil. Ante esta situación, la policía informó a la autoridad jurisdiccional federal de Concordia.

Con la intervención de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental federación llevaron adelante las requisas de urgencia. Analizaron tanto a los dos vehículos como a las cuatro personas.

En el vehículo Fiat había 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular que dentro tenían una importante cantidad de pastillas. En total eran 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos. Con las pruebas pertinentes determinaron que eran pastillas de éxtasis.

Todas las pastillas fueron incautadas, al igual que los vehículos y los teléfonos celulares. También se llevaron dinero en efectivo, presente en pesos argentinos y reales.

En cuanto a los ocupantes de los vehículos, los cuatro quedaron detenidos a disposición del Juzgado federal de Concordia. Deberán explicar por qué encontraron éxtasis en el auto Fiat cuando intentaron ingresar a Entre Ríos.

Esta captura derivó en la realización de allanamientos tanto en Buenos Aires como en Córdoba. Los trabajos en esos lugares fueron coordinados por la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar