16.8 C
Paraná

Encontraron muerto a uno de los dueños de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli de 37 años. Fue hallado en su casa, a unos 35 km de Rosario, confirmó la policía.

Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la cerealera santafesina Vicentin, fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

De acuerdo a las primeras versiones de los medios locales, el hombre de 37 años se habría suicidado. Pero este dato no fue confirmado aún por los efectivos policiales que intervienen en el caso. La notica sacudió a la región durante las últimas horas. Se debe a que se trata de uno de los directivos de la firma de productos primarios de exportación más importantes de la provincia y del país.

En 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda, principalmente al Banco Nación. En 2020 se anunció su intervención por decreto. Además, se envió al Congreso un proyecto de Ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público. Allí inició un fuerte debate que pareció quedar zanjado tras una propuesta del gobierno santafesino.

El 12 de agosto de 2020, falleció por un infarto masivo su padre, Sergio Nardelli, CEO y cara visible del periplo de la firma que derivó en un escándalo económico, financiero, político y social.

Aunque el grupo Vincetin surgió en 1929 en Avellaneda, en el norte santafesino, en las últimas décadas se expandió en la zona de Rosario. En particular en San Lorenzo y Timbúes, localidades ubicadas al norte de la principal ciudad santafesina. Alrededor de la cual se concentra el polo exportador de granos y subproductos, que representa la principal actividad económica de la Argentina.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar