11.5 C
Paraná

Encontraron sin vida a hombre que apuñaló a su expareja

Un hombre se quitó la vida luego de atacar a puñaladas a su expareja. Afortunadamente, la mujer sobrevivió, aunque está en terapia intensiva.

Este jueves por la mañana encontraron sin vida al hombre que apuñaló a su expareja en diez oportunidades en El Palomar, Buenos Aires. Ese ataque se produjo el miércoles a plena luz del día y en la calle y forzó la internación de la mujer en terapia intensiva. El responsable del violento hecho estuvo prófugo durante 15 horas y dejó una carta.

Tras una larga búsqueda policial el agresor apareció muerto en la casa de un amigo en un aparente suicidio a unas 12 cuadras del lugar en el que atacó a su víctima.

El hecho

Este ataque se produjo pasadas las 18.30 del miércoles. En ese momento, la víctima identificada como Gabriela Edith Ávila, de 55 años, fue atacada por Santiago Román Frías en el cruce de calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa como el hombre corrió hacia la víctima, la tiró al asfalto, la agarró del cabello y le aplicó diez puñaladas. Inmediatamente salió corriendo, se subió a un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa de color negro y se fugó.

La mujer recibió atención del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Morón (partido en el que está El Palomar). Presentaba heridas en zona de su cuello y brazos producto de las puñaladas.

A continuación trasladaron a Ávila al sector de terapia intensiva del Hospital Posadas, en donde permanece internada en terapia intensiva, aunque fuera de peligro. Trascendió que la mujer perdió mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero se encuentra estable.

La investigación quedó en manos del fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, especializada en Violencia de Género de Morón. Esta unidad trabajó junto a detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones y la comisaría sexta del municipio para ubicar al autor del hecho.

El hallazgo

Al hombre que apuñaló a su expareja, Santiago Román Frías de 60 años, lo encontraron sin vida. Apareció muerto pasadas las 11 de este jueves en calle Corvalán al 1.400 de El Palomar. Actualmente trabajaba con su vehículo como chofer de una app de viajes.

Según reproduce Télam, lo encontraron en la casa de un amigo a la que llegó la noche anterior y le pidió quedarse a dormir. Tomaron mates y este jueves por la mañana, cuando fue a despertarlo, su amigo lo encontró sentado en el piso al lado de la ventana y ahorcado con un cinturón al cuello.

Desde la Policía Científica ubicaron la hora de la muerte unas 12 horas antes del hallazgo. Además, la principal hipótesis es el suicidio, algo que se presumía que podía ocurrir tras el hallazgo de una carta escrita por el imputado.

La carta

El fiscal Moyano ya había solicitado un allanamiento de urgencia en la noche del miércoles en el domicilio del criminal. Esta vivienda se ubica sobre la colectora de la Autopista del Oeste, pero no lo encontraron allí.

En ese lugar había una carta en la que admitía haberse “mandado una macana” y, al lado, dejó apoyados un cuchillo y un destornillador que quedaron secuestrados para pericias. Buscarán determinar si son las armas que empleó en el ataque.

También encontraron el auto de Frías cerrado y estacionado cerca de la casa de su hermana. Con el permiso de la dueña de casa también revisaron si se encontraba en esa vivienda sin éxito. Al igual que el cuchillo y el destornillador, el vehículo también fue incautado para peritajes.

Relación previa

Ávila y Frías convivieron por al menos ocho años en pareja en un domicilio de él. Sin embargo, unos ocho o nueve meses atrás Ávila habría decidido cortar la relación. Desde entonces “iban y venían”, según la investigación policial.

Esta relación no registra denuncias previas por violencia de género en el fuero penal; sin embargo, el juzgado de familia espera confirmación de unas medidas cautelares y un pedido de botón antipánico realizado por la mujer tras algún tipo de amenaza.

La muerte del hombre que apuñaló a su expareja extinguió la acción penal. Una vez que finalice la autopsia de Frías se espera que la causa penal por tentativa de femicidio quede archivada.

Foto: Google Maps (lugar en el que se produjo el ataque).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar