7.4 C
Paraná

Encontraron y secuestraron marihuana: no hubo detenidos

Tras un allanamiento encontraron y secuestraron plantas y semillas de marihuana, aunque no hubo detenidos. Ocurrió en Chajarí.

Luego de un allanamiento que tuvo lugar en Chajarí, efectivos policiales encontraron y secuestraron plantas y semillas de marihuana. Sin embargo, pese al procedimiento realizado por infracción a la Ley de Narcomenudeo, no hubo detenidos.

En el lugar se desempeñó personal de la división Unidad Operativa Federal de Concordia. El allanamiento se realizó durante la tarde del jueves en una vivienda ubicada en inmediaciones de la plaza Tambor de Tacuarí, de Chajarí, señala Diario El Sol.

Este procedimiento surgió a raíz de la orden emitida por el Juzgado de Garantías local, a cargo de la suplente doctora Susana Petrus. Su solicitud llegó por medio del fiscal Matías Argüello de la Vega, a cargo de la Unidad Fiscal de la localidad del departamento Federación, al norte de la provincia.

Según oficializaron poco más tarde, los integrantes de la policía que actuaron en el lugar dieron con plantas y semillas que se comprobó eran de cannabis sativa. Los habitantes del lugar fueron identificados y quedaron a disposición del Juzgado que interviene en la causa.

No obstante, pese a que el allanamiento dio resultado positivo ya que encontraron y secuestraron marihuana, no hubo detenidos. Deberá esperarse a las próximas horas a que llegue la determinación de la justicia para saber cómo continuará la causa.

Se investiga si se puede confirmar que actuaron quebrantando la Ley 10.566 de desfederalización de narcomenudeo a la que se adhirió Entre Ríos.

A continuación, la Ley N° 10.566 – Adhesión de Entre Ríos a la desfederalización del narcomenudeo

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar